Lomos de atún con soja
Siempre lo digo, no es necesario tener grandes ingredientes para preparar una comida rica y que puedes disfrutar.
El atún a muchas personas no les gusta porque opinan que es un pescado seco y de poco sabor, si tan solo lo sudas con ajos, y un poco de sal, verás lo rico que queda. A mi en particular me gusta mucho porque es una carne que puedes dar a los niños con confianza de no tener raspas, porque las pocas que puedes encontrar son fáciles de quitar.
Aquí encontrarás otra receta estupenda como es el pisillo de atún, ésta receta a parte de comer acompañada de arroz o cualquier otro contorno es ideal para rellenar unas ricas empanadas.
- Unos dientes de ajos laminados.
- Unos filetes de atún.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de soja.
- 1/2 cucharada de tomillo deshidratado. (o fresco).
- Una cucharada de aceite.
- Coloca en una sartén el aceite y los ajos.
- Encima coloca los lomos de atún.
- Añade los condimentos, sal, soja, tomillo.
- Tapa y deja cocinar.
NOTAS:
Los lomos soltarán un poco de agua, estos son congelados, solo deja evaporar hasta que seque.
Datos gastronómicos
Los atunes son pescados que admiten una gran diversidad de preparaciones culinarias, ya sea en fresco o en conserva (atún en conserva). Las tajadas o puestas que se extraen de los mismos son variadas: rodajas, ventresca (vientre), ijada, etc. Para su consumo en fresco se preparan asados (figura 4) o cocinados como parte de platos populares: sorropotún en los pueblos costeros de la comunidad de Cantabria, marmitako en los del País Vasco, o el patacó en la cocina tarraconense (Cataluña). En algunos países de América Latina se usan para elaborar el cebiche. Cuando se someten a tratamiento de conservación mediante la salazón, se obtiene otro producto típico: la mojama.
https://es.wikipedia.org/wiki/Thunnus#Aspectos_de_inter.C3.A9s_nutricional