Bacalao con tomate 2
En el blog tengo otra manera un poquito diferente porque le añadí cebolla, si no eres amante de ella, entonces opta por esta de sólo tomate, si deseas leerla pincha en el siguiente enlace bacalao con tomate, tu elige cuál te agrade más, las dos maneras están deliciosas.
Es una comida muy fácil, rápida y con un resultado perfecto para agradar a tus comensales.
INGREDIENTES
LOS LOMOS
Lomos de bacalao limpios de piel y espinas.
3 dientes de ajos cortados en láminas.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce.
SALSA:
4 tomates maduros sin piel ni semillas triturados bien.
Una pizca de sal.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
- Lo primero que debemos hacer es quitar la piel a los tomates y semillas, puedes triturar primero y luego colar para eliminarlas.
- También puedes escaldar los tomates, quitar la piel, abrir y quitar semillas, luego triturar.
- Cuando tengamos la pulpa de tomate limpia la colocaremos en una cacerola con el aceite y la sal y dejaremos cocinar a fuego medio hasta que reduzca bien la salsa removiendo de vez en cuando para verificar que no se pegue, debe reducir hasta que no le observes nada de agua.
- Mientras preparamos en un plato la harina con el pimentón, los integramos bien. Reservamos.
- Limpiamos los lomos de bacalao de espinas, secamos con papel absorbente y pasamos por la harina con pimentón.
- Calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra y colocaremos los ajos laminados junto con la hoja de laurel, dejamos cocinando hasta dorar los ajos, retiramos de la sartén y reservamos colocando los lomos, cocinamos unos minutos para luego darle la vuelta por el otro lado.
- Me gusta el pescado bien hecho así que lo tapo para que se siga cocinando bien, lo dejo unos 10 minutos a fuego medio bajo (en mi cocina en el 3 de 12).
- Pasado el tiempo colocamos los lomos en cada plato y bañamos con la salsa de tomate caliente, decoramos con los ajos tostados.
Buen provecho.
NOTAS:
1.* Si usas como yo salsa de tomate casero envasado al vacío o passata tienes un tiempo ganado porque sólo es colocar unos minutos en la sartén y dejar reducir la salsa hasta que no tenga nada de agua o líquido que por supuesto será menor tiempo que partir de cero con el tomate crudo.
Comentarios
Publicar un comentario
Es un placer recibir tu comentario. Gracias