Coditos con vegetales y salsa de mejillón

Esta receta puedes hacerla con la  pasta que más te guste o tengas en la despensa, se trata de elaborar una pasta con vegetales para no servir tanto carbohidrato en tu plato, pero sin dejar de disfrutar de la pasta que tanto nos gusta.

A la pasta la acompaña un salteado de verduras, en este caso usando calabacín, berenjena, pimiento morrón y cebolla, una especie de pisto pero sin tomate. Por qué sin tomate? sólo por variar no tiene ningún fin especifico.

La salsa esta elaborada con mejillones, cabezas de calamares y tomate triturado, he usado una lata de tomate entero y pelado el cual he triturado y añadido a la cacerola con los demás ingredientes, dejando cocinar hasta que se seque bien la salsa.

CODITOS CON VEGETALES Y SALSA DE MEJILLÓN

INGREDIENTES: Para 3 personas.

PARA LA PASTA:
2 1/2 tazas de coditos o pasta elegidda.
1 cucharada grande de sal gruesa.
Agua necesaria.

SALSA:
1 paquete de carne de mejillones. *1 Ver nota
Cabezas de calamares que tengo congeladas. *2 Ver nota
1 bote de tomates sin piel. *3 Ver nota
Sal
1 cucharada (tamaño de café) de orégano.
1 cucharada (tamaño de postre) de pimentón dulce.
 
SALTEADO DE VERDURAS:
1/2 calabacín cortado en cuadros.
1/2 berenjena cortada en cuadros.
1 cebolla cortada en cuadros.
1/2 pimiento morrón cortado en cuadros.
Sal gruesa.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada (tamaño de café) de comino. 
1/4 de taza de agua si es necesario.
 
PREPARACIÓN:
PARA LA PASTA:
Coloco una cacerola con suficiente agua, vierto la sal y espero a que hierva.
Vierto la pasta y dejo cocinar hasta que este al dente, si no van a consumir de inmediato, retiro unos minutos antes, no importa que este un pelín dura, cuelo y baño con agua fría para parar la cocción, reservo el agua de cocción y la pasta hasta el momento que se considere para comer, llegado el momento hiervo de nuevo el agua vierto la pasta y cocino unos 3 a 5 minutos solamente. * 4 Ver nota
 
SALSA:
El tomate si es fresco pelo y luego trituro, coloco en una cacerola junto con los mejillones, cabeza de calamares, orégano, pimentón, aceite y sal.
Deja cocinando removiendo de vez en cuando hasta reducir bien la salsa.
 
SALTEADO DE VERDURAS:
Las verduras que use son calabacín, berenjena, cebolla y pimiento morrón como les comente, simplemente lavo, quito la piel a la cebolla y corto en trocitos pequeños, mismo procedimiento con el pimiento, en una sartén coloco unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra la cebolla y el pimiento, dejo cocinando mientras corto la berenjena y el calabacín para también a la sartén, añado la sal y el comino, dejo cocinar hasta que las verduras estén blandas, si se seca mucho añado un poquito de agua, remuevo y tapo hasta observar que está seco nuevamente y bien pochadas todas las verduras.
 
NOTAS:
1.- La carne de mejillón: puedes hacerlo en casa cocinando al vapor los mejillones o comprar la carne de mejillón congelada, la que uso la compro en Mercadona.
2.- Cuando compro calamares los limpio y separo los cuerpos de las cabezas usando cada uno en una receta diferente.
3.- Ultimamente estoy comprando las latas de tomates enteros y sin piel, porque me parecen que tienen más sabor a tomates que los tomates naturales que venden en el mercado, también porque me evito el trabajo de tener que escaldar y pelar los tomates para usarlos en una salsa, una ensalada que necesite este tipo de tomate etc.
4.- Si no necesitas esperar para comer omite este paso, cocina tu pasta normal y sirve. El cocinarla unos minutos y luego reservar sirve para ganar tiempo en el momento de comer caliente y fresco, así la pasta no esta fría teniendo que recalentar en la caceola o microondas. La puedes conservar en la nevera para hacer lo que llaman Batch Cooking en la semana.
Sólo con salsa de mejillón y añadido luego queso parmesano rallado.
Con vegetales salteados y salsa de mejillones.


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

Setas con guisantes

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Pisillo de atún