Vinagreta honey mustard con mayonesa.

Esta receta de vinagreta la leí en Mujer saludable 10, queda muy rica, mi variante ha sido cambiar la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. Esta vinagreta (Honey mustard) su base principal son la  miel y la mostaza 

Lo maravilloso de las vinagretas está en aromatizar con lo que se tenga en la despensa, ya sean hierbas aromáticas, especias, semillas, frutas o vegetales.

También podemos variar la grasa para elaborar diferentes aderezos, si se utiliza aceite de ajonjolí, se dice que la ensalada será de tipo oriental, si se utiliza vinagre balsámico será más dulce que utilizando vinagre blanco o de manzana.
VINAGRETA HONEY MUSTARD CON MAYONESA
INGREDIENTES
2 cucharadas de zumo de un limón.
3 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de mostaza.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de miel.
3 cucharadas de agua.
Pizca de  sal.
Pizca de pimienta.

PREPARACIÓN
Integramos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta emulsionar todo, reservamos en un envase hasta el momento de utilizar.
Las vinagretas se conservan muy bien en la nevera por muchos días y hasta semanas.

NOTAS
Vinagreta (del francés vinaigrette, diminutivo vinaigre, "vinagre") se trata de una salsa emulsionada de origen ruso, que contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre (aunque a veces se tiene en cuenta el zumo de limón en su lugar) y se acompaña mediante una mezcla de un medio graso como puede ser un aceite o una nata agriamayonesa o yogur natural. Se emplea generalmente como acompañamiento de diferentes platos: de carnespescadosmariscosverduras, etc. Como aliño, la vinagreta permite una preparar una enorme cantidad de ensaladas de todo tipo.

Unas de las características es la capacidad de agitar todo bien en un recipiente hasta el punto de lograr una emulsión homogénea, a veces se menciona una batidora (trituradora) capaz de hacer esta función de homogeneización. La forma de triturar hace que su sabor sea diferente dependiendo el caso, es posible emplear un mortero, incluso un simple recipiente cerrado sobre el que se agita fuertemente el contenido para hacer la emulsión de la salsa, o también simplemente con una cucharita o un tenedor y una taza.
Texto copiado de Wikipedia.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

Setas con guisantes

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Pisillo de atún