Patata rellena de pollo

PATATAS RELLENAS DE POLLO
Una receta cómoda de hacer, un poquito delicado al momento de vaciar las patatas, se hace muy bien con un sacabocados de cocina, porque no hay que ejercer mucha presión ni fuerza. Si no tienes sacabocados puede hacerse con una cuchara preferiblemente de postre para no romper la patata por su tamaño. Esta receta es cómoda de hacer porque se cocina tranquilamente a fuego medio alto moviendo de vez en cuando para evitar que se quemen. Lo he acompañado con una ensalada de cogollos de lechuga, espárragos verdes, aguacate y aceitunas negras, bañado con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal fina.

INGREDIENTES
EL POLLO:
1 pechuga de pollo.
zumo de 1/2  limón.
1 cucharada tamaño de café de sal gruesa.
1 cucharada tamaño de postre de Preparado de especias / sazonador casero
Pimienta al gusto.
Tomillo al gusto (una Pizca)

SALSA:
6 tomates tipo pera sin piel y triturados. (una lata de tomate pelado aproximadamente 6 tomates)
1 cucharada de pasta de pimiento choricero.
1 cucharada tamaño de café de orégano. 
1 cucharada tamaño de café de sal gruesa. 
1/2 cucharada tamaño de café de comino. 

ADICIONAL
Queso mozzarella rallado.

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y colocamos en agua para que no se pongan negras, mientras tomamos una y con el sacabocados vamos quitando trozos de patatas procurando no romperla, tanto las patatas huecas como el contenido retirado lo colocamos nuevamente en el agua, así con todas las patatas.

La pechuga de pollo la corto en trozos muy pequeños con el cuchillo y sazono con el zumo de  limón,  sal gruesa, Preparado de especias / sazonador casero, Pimienta y el  tomillo.

Tomo cada patata y relleno con el pollo haciendo presión, las voy colocando en una cacerola, terminado el proceso, añado el tomate triturado, sal, comino, orégano y la cucharada de pasta de pimiento choricero.

Tapo la cacerola y dejo cocinando unos 30 minutos a fuego medio alto (8 de 12), se mueven de vez en cuando para evitar que se quemen, pasado el tiempo le damos la vuelta a todas las patatas para verificar que se cocinen bien por la parte superior, (el relleno no se saldrá) cocinamos unos 10 minutos más (bajo el fuego a 4 porque se ha reducido bastante la salsa), el tiempo de cocinado depende del tamaño y vaciado de las patatas, se puede verificar pinchando con un cuchillo de punta fina un poco las patatas.
Volteamos nuevamente y bañamos cada patata con queso mozzarella, tapo la cacerola para que el queso se funda.
Apago el fuego y listo....!
Buen provecho.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

Setas con guisantes

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Pisillo de atún