Puré de patatas o papa

 PURÉ DE PATATAS
Es insólito que elaboro tantas recetas y contornos con puré de patatas y todavía no lo tenga detallado en un post para él solo, pues en esta receta les indicaré como lo hago rápido, fácil y muy importante delicioso.
Hay recetas donde colocan a cocinar las patatas con piel, a mi en lo personal me gusta más pelarlas para hervir. Si te das cuenta es más rápido a la hora de hacer el puré. El pasapuré que utilizo es el que tiene un mango y en su base tiene un montón de ranuras por donde pasará la patata a medida que la pizas con él, el otro que debes de girar con una manivela me parece más incómodo, aunque hay para todos los gustos, hay quien lo hace hasta con un tenedor. En estas fotos observas el puré con unas croquetas de lomo del cocido.

NGREDIENTES
3 patatas grandes sin piel.
1 cucharada grande de margarina con sal.
Una pizca de sal gruesa.

PREPARACIÓN:
  1. Pelo las patatas, las corto en trozos pequeños y las coloco en una cacerola con agua a temperatura ambiente (no caliente), las dejo cocinando hasta observar que están blandas. El tiempo puede varias dependiendo del tamaño que las cortes, puede ser unos 15 minutos o menos.
  2. Retiro el agua escurriendo en un colador las patatas, regreso a la cacerola y añado inmediatamente la sal y la margarina y con la ayuda de un pasapuré trituro las patatas hasta formar una crema uniforme. Te quedará un puré suelto y suave.
  3. Listo para acompañar cualquier carne, verdura etc.
Buen provecho.
NOTAS:
  • A mi no me gusta triturar las patatas con el brazo de batir porque queda muy pastoso, prefiero demorar unos minutos haciéndolo con el pasapuré.
  • Si no vas a consumir de inmediato, te recomiendo que dejes las patatas en el agua caliente, al momento de querer consumir lo elaboras en unos minutos y listo.
  • Si lo recalientas en el microondas, esparce bien en un plato y abre un hueco en la parte central de esta manera se calentara mejor.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

Setas con guisantes

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Pisillo de atún