Pizza con base de coliflor
Una receta ideal para cenar, es una pizza elaborada en la sartén y con una base de verdura, en este caso utilizando coliflor. La coliflor la puedes triturar cruda o cocida, todo dependerá de como la tengas en ese momento a mano, yo la utilicé cocida porque la tenía así. Pero la recomiendo en crudo porque será más crujiente a la hora de comer.
PIZZA CON BASE DE COLIFLOR
INGREDIENTES
3 tazas de coliflor.
4 huevos.
2 cucharadas de harina integral.
1 cucharada de preparado de especias.
Sal gruesa.
Pimienta.
DECORACIÓN AL GUSTO.
PREPARACIÓN:
- Cocinamos o no la coliflor, si no se cocina quedaran los trocitos al dente, si la cocino quedará con más textura de crema.
- Coloco en el ayudante de cocina de triturar junto con los huevos, sal, harina, pimienta y preparado de especias.
- Trituro unos segundos y la dejo reposar unos minutos.
- Mientras pinto una sartén con aceite y vierto un poco de la crema, esparzo por toda la sartén y le coloco la tapa a la sartén para que se cocine mejor.
- Destapo doy la vuelta y decoro con lo elegido, en este caso usé: salsa de tomate casera, queso en lonchas, jamón de york cortado en taquitos, cebolla pochada, champiñones cocinados con sal y ajo, queso mozzarella rallado.
- Tapo nuevamente para que se derritan los quesos y calienten los ingredientes mientras la base se termina de cocinar.
- Destapo la dejo unos minutos más y retiro.
NOTAS:
- Los langostinos que decoran se los coloqué ya retirada la pizza de la sartén porque ya estaban cocidos y para que no se secaran los añadí al final.
- Estas bases se pueden hacer con las verduras que más les gusten, por ejemplo, brócoli, patatas, acelgas, espinacas etc.
- Con esta cantidad salen 3 pizzas normales.
Comentarios
Publicar un comentario
Es un placer recibir tu comentario. Gracias