Canelones rellenos de acelgas
Una receta que seguro gustará muchísimo, la acelga es uno de esos vegetales poco adquiridos porque las personas dicen que les sabe a tierra cuando la consumen. Creo que es porque no les dan un voto de confianza jajajaj. Siendo sincera creo que me gusta más la acelga que la espinaca.
Me encanta comprar cantidad, escaldar y reservar al vacío o en el congelador todo depende de como este de ánimos para trabajar.
Esta receta que hice quedo como me dijo mi hija de restaurante! yo sé que ella es mi primer fans de las comidas pero puedo decirles que es muy sincera en sus opiniones, si esta mal me lo dirá.
INGREDIENTES:
- Canelones 4 por persona.
CREMA DE ACELGAS:
- Un k. de acelgas cocidas y blandas. (Un manojo)
- 5 lonchas de beicon ahumado cortado pequeño.
- 2 ajíes dulces (opcional)
- 2 tazas de crema bechamel.
- 1/2 cucharada tamaño de café de nuez moscada.
SALSA DE TOMATE:
- Unos tomates cherry (unos 20). cortados por la mitad.
- 1/2 taza de salsa de tomate casera o passata.
- 1 cucharada de perejil deshidratado.
- 1/2 cucharada tamaño de café de orégano deshidratado
- 1/2 cucharada tamaño de café de albahaca deshidratado.
- 1 vaso de agua.
- 1 trozo de pimiento morrón cortado en cuadros.
- 1 trozo de pimiento italiano cortado en cuadros.
- 1 cebolla cortada en cuadros.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal gruesa.
ADICONAL:
- Queso parmesano rallado.
- Manga pastelera.
PREPARACIÓN:
- Preparo una crema bechamel según las indicaciones en el enlace. reservo.
- La salsa de tomates cherry: Lavo y corto los vegetales e, trozos pequeños (pimientos y cebolla). Coloco en una cacerola una cucharada de aceite y añado los pimientos y cebolla, dejo cocinar unos minutos hasta observar que están blandos, incorporo los tomates cortados por la mitad, más el orégano, passata o salsa de tomate casera, perejil, albahaca, agua y sal. La tapo y dejo cocinar hasta que se reduzca bien la salsa. Reservo.
- Luego lavo las acelgas, escurro y corto en trozos pequeños, separando las pencas de las hojas.
- Coloco una cacerola con suficiente agua, cuando hierva añado las pencas y cocino unos 10 minutos, pasado el tiempo añado las hojas y sigo cocinando unos 10 minutos más. Cuelo el agua y escurro bien, reservo.
- En una sartén coloco el beicon cortado pequeño y dejo cocinar hasta que se dore, añado los ajíes cortados pequeñitos y dejo dorar también. Terminado retiro el máximos de aceite generado por el beicon. Retiro y reservo.
- Añado las acelgas a la sartén y cocino para secar el resto del agua.
- Paso a un triturador de cocina para cortar bien, añado la crema bechamel y sigo triturando para incorporar y formar una crema, rectifico de sal y nuez moscada.
- Paso a un bol para integrar con el beicon, remuevo bien y paso la crema a una manga pastelera para rellenar con comodidad cada canelón.
- Teniendo todos los ingredientes listos, (salsa de tomate, relleno de acelgas) paso a cocinar los canelones.
- Coloco en una cacerola suficiente agua y una cucharada de sal, espero que hierva para incorporar los canelones, los cocino unos 8 minutos a pesar que son estos que no necesitan cocción previa. Pasado el tiempo los escurro y baño con agua fría.
- En una bandeja refractaria añado un poco de salsa de tomate.
- Tomo cada canelón y relleno con la crema y voy colocando sobre la cama echa de salsa de tomate, así con cada uno.
- Baño una parte de los canelones con crema sobrante de acelgas, encima de estas un poco de salsa de tomate y por último cubro con queso parmesano rallado. Tapo con papel de aluminio para que no se doren demasiado en el horno.
- Enciendo el horno a 210º y meto la bandeja, lo dejo unos 25 minutos.
NOTAS:
- Cocino los canelones previamente porque les he colocado poca salsa líquida, para hacerlo en crudo la salsa debe ser suficiente y muy líquida para que se pueda cocinar la pasta.
- En sustitución de los pimientos y cebolla podemos usar el sofrito envasado al vacío casero te quitas tiempo de cocción.
Comentarios
Publicar un comentario
Es un placer recibir tu comentario. Gracias