Pimientos del piquillo rellenos de puré
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE PURÉ
Me encantan los pimientos del piquillo, se pueden usar en ensaladas, arroces, rellenos con lo que más guste, bien con crema bechamel o como estos de hoy con puré de patatas. Como base se usa el puré para dar consistencia al relleno, este puré se liga con un sofrito de cebolla, tomates y caballa, esto le aportará mucho sabor, aunque puede hacerse, con mariscos, carnes o vegetales. El abanico es infinito para variar cada una de las recetas.
INGREDIENTES:
- Pimientos del piquillo
- 1/2 taza de caballa.
- Unos tomates cherry cortados pequeño, pueden ser tomates pera o al gusto.
- 1/2 cebolla cortada pequeño.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 4 patatas medianas
- 2 cucharadas de margarina.
- 1 cucharada (tamaño de postre) de sal gruesa.
PREPARACIÓN:
- El primer paso es hacer un puré de patatas como siempre, yo pelo las patatas, las corto en trozos pequeños, las coloco en una cacerola con suficiente agua, tapo y dejo cocinando hasta verificar que se ablandan.
- Cuelo bien el agua de cocción, , añado la margarina y sal, las trituro bien con la ayuda de un pisa puré hasta observar que no tengan trozos y quede bien lisa.
- Mientras en una sartén coloco el aceite, la cebolla y pizca de sal, cocino hasta pochar o ablandar un poco, añado los tomates cherry y dejo cocinando unos minutos para integrar la caballa.
- Rectifico de sal y uno este sofrito de caballa con el puré de patatas.
- Lo dejo enfriar para rellenar cada pimiento.
- Coloco los pimientos en un colador para quitar todo el caldo. Reservo el caldo.
- Los pimientos los relleno con una cuchara de postre, por su tamaño es más cómodo, también se puede rellenar una manga pastelera con el puré sazonado para mayor comodidad.
- Voy colocando cada pimiento relleno en la sartén.
- Baño con el caldo de pimientos y reservo hasta el momento de servir.
- Al momento de servir caliento a fuego medio y listo.
Buen provecho.
Acompañé los pimientos con una ensalada de garbanzos, tomates cherry, pimiento morrón y cebolla, aderezado con sal, vinagre, caldo de los pimientos y aceite.
Comentarios
Publicar un comentario
Es un placer recibir tu comentario. Gracias