Intento de Huevos turcos

 

INTENTO DE HUEVOS TURCOS
Esta es una comida para quienes quieren comer o cenar algo ligero y rápido si ya tienes en la alacena tu sofrito casero. El intento es porque no le añadí algunos ingredientes que lleva como son el yogur y los huevos escalfados entre otros, hice la base del plato nada más. La receta original no sé cómo será porque busco en internet y algunos incorporan leche, así que esta es mi versión.

Nota informativa: Los huevos turcos son una de las recetas más populares de la cocina turca. Esta receta está hecha de huevos escalfados con una yema líquida , servidos sobre una base de yogur con ajo y rociados con mantequilla picante tibia. Este plato, también conocido como Cilbir, comúnmente adornado con eneldo fresco y menta, es un excelente desayuno o brunch.

INGREDIENTES:
  • Huevos duros
  • 1 tomate grande rebanado grueso.
  • 6 cucharadas de sofrito casero (también se pueden cocinar en el momento, pimiento morrón, pimiento italiano, cebolla y ajo, se sofríen bien y listo)
  • 1 taza de queso rallado mozzarella.
  • Pizca de orégano.
  • Pizca de perejil.
  • Pizca de pimentón dulce.
PREPARACIÓN:
  1. Primero coloco a hervir agua para cocinar los huevos, espero que hierva el agua, coloco los huevos unos trece minutos, retiro el agua, añado agua fría, les quito las cascaras, corto por la mitad y reservo.
  2. En una sartén añado el sofrito ya listo, encima coloco el tomate rebanado grueso y tapo, dejo cocinando unos minutos.
  3. Añado un poco de queso, encima coloco los huevos boca abajo, y vierto más queso, pimentón, orégano y perejil..
  4. Tapo para que se integren los sabores.
  5. Cocino hasta que observo que la salsa se reduce lo suficiente.
Listo.
Sirvo caliente, puedes disfrutar si lo deseas con un buen trozo de pan, para degustar la salsa al máximo.





Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

Setas con guisantes

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Pisillo de atún