Risotto de calabaza
RISOTTO DE CALABAZA
Me encanta el arroz y sobre todo si lo elaboro en forma de risotto, esa cremosidad que hay que consumir rápido porque si no, se vuelve una pasta jejejej. Hoy lo hice de calabaza y queda muy rico, es una verdura que poco gusta quizás por su dulzor, pero si le aportamos algunos ingredientes seguro que querrán repetir y ni se darán cuenta que es calabaza. Para aportar más sabor al servir se le puede añadir o más quesos un poco grandes o de sabores diferentes como es el queso de cabra o un queso curado, chorizos, plantas aromáticas, etc.
INGREDIENTES
DECORACIÓN:- 2 tazas de puré calabaza cocida.
- 1 cucharada de pastilla casera de verduras. (Puede ser caldo del que tengas en casa).
- 2 cucharadas de queso cremoso light.
- 1/2 taza de queso parmesano rallado.
- 1 litro de agua.
- Sal al gusto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 taza de arroz redondo.
- 1 nuez de mantequilla
- Chorizo o cilantro, se deja al gusto del comensal.
- En una sartén honda coloco el agua (unas 3 tazas), sazonador, aceite y cocino unos minutos hasta que hierva para incorporar el arroz, remuevo de vez en cuando, si observo que se esta secando vierto un poco más de agua caliente.
- Pasado unos 10 minutos o cuando el arroz este al dente añado la crema de calabaza (tengo envasada al vacío) y remuevo para añadir el queso crema, rectificar de sal y seguir cocinando.
- Al observar que esta listo el arroz vierto el queso parmesano y la mantequilla, remuevo y listo.
- Sirvo de inmediato para que quede cremoso porque a medida que pasa el tiempo el arroz va absorbiendo el caldo.
Buen provecho!!
NOTAS:
- La crema de calabaza la hago cortando la calabaza, quitando la piel y coloco en una fuente refractaria o bandeja de horno, sazono con sal y aceite, cocino unos 40 minutos o hasta observar que esta tierna. Paso por la licuadora para triturar y listo.
- El agua se la añado caliente al arroz para que no corte la cocción y sea más rápido a la hora de seguir su ritmo de cocinado.
Comentarios
Publicar un comentario
Es un placer recibir tu comentario. Gracias